Mis compañeros introdujeron el libro hablando de qué trata y a quién va dirigido. También hicieron una reflexión sobre la importante labor del profesor y cómo afecta su trabajo en los alumnos, es necesario que el profesor sea consciente de esto planteándose constantemente cómo mejorar en su trabajo.
Hablaron también de conceptos administrativos y legislativos fundamentales aunque tediosos para la labor del profesor, explicaron en qué consiste el DCB (Diseño Curricular Base), la legislación que se publica en el BOE y del porcentaje de enseñanzas mínimas que propone el Ministerio de Educación (son el 55%) y las de cada autonomía (45%).
El grueso de la clase consistió en explicar cómo concretar los contenidos en una Programación de Contenidos y cómo distribuir estos contenidos en el tiempo lectivo. Mis compañeros propusieron algunos ejemplos y nos invitaron a descargarnos más en el Libro Blanco de Bellas Artes de la ANECA. También explicaron con detalle los contenidos DCB en relación a las artes plásticas y expusieron los diferentes problemas que encuentran ante los que se encuentra el profesor respecto a este contenido.
Lamento haberme perdido esta clase, debió ser particularmente interesante relevante para entender el resto de los contenidos del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario