viernes, 27 de enero de 2012

Clase 18 de Enero: De la programación al examen

Durante la clase del 18 de enero reflexionamos sobre la programación, los niveles de concreción de la programación y la diferencia entre los exámenes y la calificación.

En educación, al plan que se establece para llevar un determinado conocimiento a un determinado contexto se le llama programación.
Existen tres niveles de concreción:
1.- El primer nivel de la educación formal lo marca el ministerio.
2.- El segundo nivel es el que marca la institución o la escuela, su ideología.
3.- El tercer nivel lo marca el profesor adaptándolo a la madurez y a la situación personal de sus alumnos.

El examen es una evaluación de los conocimientos, se puede hacer de entrada y de salida, dicha evaluación puede ser cualitativa o cuantitativa.
La calificación es juzgar y dar una nota (un baremo numérico generalmente) que muestre el nivel de los resultados del examen.

Después de todo esto intentamos crear preguntas sobre un supuesto examen, aunque quedó claro que nos falta práctica en el asunto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario