Francia nos precede en retos culturales, la prueba es que la situación que se presenta en esta película ya comienza a aparecer en nuestro país. Es necesario que aprendamos de su experiencia y que, antes de tomar medidas sin sentido, analicemos detenidamente los problemas que presenta esta nueva situación. Algunos de ellos son:
- Las hormonas, la cuiriosidad, la búsqueda de la propia personalidad... Son problemas típicos de los adolescentes de todas las categorías sociales y que hay que tener muy en cuenta al planificar una clase.
- El idioma. En muchas ocasiones ellos os sus padres tienen dificultades para desenvolverse el idioma, lo que hace que el aprendizaje y la comunicación con el profesor sean complicados.
- Los problemas familiares, familia sin dinero, familia demasiado ocupada trabajando para saber qué hacen sus hijos. En secundaria los alumnos ya son conscientes de los problemas de su entorno.
- Los profesores quemados, los no vocacionales. Los que prefieran pasar de largo a comprometerse, castigar a solucionar. Y los que, aún estando motivados, deben adaptarse a planes de trabajo desfasados y a carencias tecnológicas.
- Las diferencias culturales tanto con la sociedad que los recibe como entre los propios alumnos muchas veces genera conflictos y serios malentendidos.
- La diferencia de nivel entre los alumnos de las clases. Los alumnos que primero deben aprender la cultura y el idioma antes que la materia obliga a los alumnos ya adaptados a llevar un ritmo distinto.
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